Puerto Rico 05 noviembre 2020

Al frente Miguel Romero en la contienda por San Juan

Mientras, el representante Juan Oscar Morales, del PNP, tomó la delantera en la carrera por el Distrito 03 de San Juan

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, recuperó la ventaja en la contienda por la poltrona municipal, según los resultados más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

De acuerdo a la última actualización que fue realizada por la CEE a las 12:42 a.m., Romero lidera con 41,261 votos (35.96%), mientras Manuel Natal, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), tiene 40,098 (34.95%), con el 95.34% de los colegios reportados.

Ayer, Natal designó al abogado y excomisionado electoral Guillermo San Antonio Acha, como su representante durante el escrutinio. Durante el día de ayer, el candidato de MVC llevaba la delantera.

“El PNP ha secuestrado el proceso electoral con tal de manipular la opinión pública. Después de casi 24 horas sin actualizar resultados (que están disponibles en la CEE), ahora pretenden anunciar solo un precinto de voto adelantado que les favorece... de 25 colegios pendientes”, denunció anoche Natal a través de sus redes sociales.

Por su parte, Romero, luego de los últimos resultados, expresó en Twitter: “La CEE reporta ventaja de 1,163 en los votos escrutados en JAVA-CEE. Agradezco a nuestro equipo electoral que está dando la batalla por defender la democracia de todos los sanjuaneros para que se cuenten todos y cada uno de los votos”.

Asimismo, Leo Díaz Urbina, representante de Romero en el proceso del conteo electoral, aseguró esta mañana en entrevista con NotiUno 630 AM que el candidato novoprogresista prevalecerá.

“El voto que resta por contar es el adelantado…En todo Puerto Rico, el voto adelantado rompe dramáticamente a favor del PNP y sus candidatos y así fue anoche. Tan pronto empezaron a entrar los precintos 1, 2 y 3, ya Miguel Romero se encuentra en la delantera por más de 1,000 votos”, apuntó al tiempo que estableció que “queda muy poco” para que culmine el proceso.

Mientras, el representante Juan Oscar Morales, del PNP, tomó la delantera en la carrera por el Distrito 03 de San Juan, frente a la candidata del MVC, Eva Prados.

Según los resultados preliminares de la CEE, con el 96.43% de los colegios reportados, Morales contaba con 8,101 votos (35.03%) contra 7,995 (34.57%) de Prados.

El conteo de votos continuará durante el día de hoy en el Coliseo Roberto Clemente.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario