Entretenimiento 14 septiembre 2021

Alanis Morissette critica documental "Jagged" como "salaz"

NUEVA YORK (AP) — Apenas unas horas antes del estreno del documental de HBO “Jagged” en el Festival Internacional de Cine de Toronto el martes, Alanis Morissette criticó la película sobre su vida como “reduccionista” y “salaz”.

Morissette participó en la película, dirigida por Alison Klayman, proporcionando largas entrevistas. Pero en un comunicado emitido por su publicista, la músico canadiense dijo que no apoyaba la cinta, que lleva el nombre de su revolucionario álbum de 1995 “Jagged Little Pill”.

La edad de consentimiento en Canadá es de 16 años. Morissette no entra en detalles sobre con quién fueron los encuentros.

Representantes de Klayman no respondieron de inmediato solicitudes de declaraciones el martes. En una entrevista con Deadline Hollywood publicada el martes, Klayman, cuyas películas incluyen “Ai Weiwei: Never Sorry” y el documental de Steve Bannon “Brink”, lamentó que Morissette no estaría allí para el estreno.

“Es muy difícil, creo, ver una película sobre uno mismo”, dijo Klayman. “Creo que es increíblemente valiente y la reacción cuando lo vio fue que era realmente — ella pudo sentir todo el trabajo, todos los matices que entrañaba. Y de nuevo, dio mucho de su tiempo y de su esfuerzo para hacer esto y creo que la película realmente habla por sí misma”.

Morissette se encuentra actualmente de gira y se presentará en Cincinnati, Ohio, el miércoles.

“He decidido no asistir a ningún evento relacionado con esta película por dos razones: una es que estoy de gira en este momento. La otra es que, al igual que muchas ‘historias’ y biografías no autorizadas a lo largo de los años, esta incluye implicaciones y hechos que simplemente no son ciertos”, dijo Morissette. “Si bien hay belleza y algunos elementos de precisión en esta/mi historia, sin duda, en última instancia, no apoyaré la versión reductiva de otra persona de una historia demasiado matizada como para ellos entenderla y contarla”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario