Puerto Rico 17 octubre 2017

Alcaldesa de Ponce cuestiona método de FEMA de otorgar toldos

Cataloga de retroceso nuevo procedimiento de recolecta de información

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, llamó la atención sobre la nueva directriz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) que "dilatará" la distribución de toldos a los ciudadanos que fueron a afectados por el huracán María y urgió que se revise cuanto antes los procedimientos de recopilación de datos.

“El viernes estuve en una reunión con cuatro alcaldes de la región y allí personal de FEMA nos informó que no nos entregarían más toldos hasta que visitemos las comunidades para recolectar la información individual de cada ciudadano perjudicado. Todos coincidimos en que eso es absurdo”, señaló la ejecutiva municipal.

“Ya estábamos avanzando en la distribución de suministros, ahora retrocedemos en allegar las ayudas a la gente”, reiteró Meléndez Altieri.

Indicó que en conversaciones recientes con el gobernador Ricardo Rosselló discutió varios asuntos que ya él ha atendido, como la apertura del Puerto de Ponce. “Estoy convencida que le dará la misma importancia a este asunto de la distribución de los toldos”, añadió.

Según la alcaldesa, tan pronto el municipio de Ponce recibió los primeros toldos fueron distribuidos en las comunidades afectadas y a través de inspecciones de la Secretaría de Vivienda Municipal, dependencia que documentó las información de los beneficiados. De acuerdo con la nueva directriz emitida el pasado viernes, los municipios tendrán que visitar a los ciudadanos para levantar la información, someterla a FEMA y luego se les entregará el toldo.

De acuerdo con los registros de querellas recibidas, este fenómeno atmosférico causó que unas 3,500 viviendas en Ponce resultaran con daños parciales o totales. Al momento, sobre 600 familias han recibido toldos.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario