Alex Saab 18 octubre 2021

Caso Alex Saab: presunto testaferro de Maduro comparece ante justicia en Miami

El presunto testaferro de Nicolás Maduro aceptó la defensa del abogado Henry Bell

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, tuvo su primera audiencia en corte federal ante el juez John Sullivan.

Saab apareció sentado desde la cárcel, vestido con su braga naranja, y en esta breve comparecencia virtual le leyeron sus derechos y los cargos que enfrenta en Estados Unidos: uno por conspiración para lavar dinero y siete por lavado de dinero por el orden de los 350 millones de dólares, utilizando el sistema financiero norteamericano.

La defensa de Saab, que encabeza el abogado Henry Bell, alegó que el colombiano nacido Barranquilla es diplomático, además, pidieron dos semanas para preparar el caso y comunicación con el acusado.

El Departamento de Justicia recomendó al juez Sullivan no otorgarle la fianza a Saab, uno de sus derechos, por ser una persona con altas posibilidades de fuga.

Alex Saab llegó este sábado a Miami, después de 16 meses en Cabo Verde, en medio de múltiples intentos del régimen de Nicolás maduro para evitar su extradición.

En el sur de la Florida, el exilio venezolano se acercó a la corte federal con intenciones de ver la audiencia.

Norka Gomez, una venezolana que reside en Miami, dijo que “esto es algo que puede arrastrar a otros y eso es lo que esperamos todos los venezolanos”.

Para organizaciones del exilio, este golpe contra Maduro revive la esperanza de un cambio político en el país.

“Alex Saab es el testaferro de Nicolás Maduro y puede revelar información importante que permita profundizar la caída del régimen”, dice José Antonio Colina, director de Veppex.

Para el abogado venezolano Negar Granados, Saab no tiene otra alternativa que cooperar con la justicia estadounidense y dar datos sobre las conexiones del chavismo con países como Turquía, Rusia e Irán.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario