Puerto Rico 31 agosto 2021

Algunos representantes y empleados de la Cámara se niegan a presentar evidencia de inoculación

Se les está requiriendo la realización de la prueba de detección de coronavirus.

Aunque supuestamente todos los representantes están vacunados contra el covid-19, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, confirmó que hay empleados y legisladores que no han querido mostrar la tarjeta de vacunación, por lo que se les está requiriendo la realización de la prueba de detección de coronavirus.

De otro lado, entre las pruebas de dopaje para detectar el uso de sustancias controladas —que fueron administradas en la Cámara hace dos semanas— hay 21 que están siendo revisadas porque tienen alguna discrepancia. Los casos corresponden tanto legisladores como a empleados del cuerpo.

En total se realizaron 590 pruebas para detectar drogas.

Hernández advirtió que la persona que arroje un resultado positivo —después de la revisión— y que no cumpla con la ley cuando culmine el proceso “tendrá consecuencias, sea legislador o no”.

“Tengo 21 pruebas que tienen alguna discrepancia. No puedo decir si es cannabis (medicinal), si es una droga mucho más fuerte o si es un medicamento. El protocolo lo que establece es que el proveedor entonces entrevista a cada uno de los que tienen alguna discrepancia en la prueba. Entonces, identifican si es que están medicados, si es que obviamente tienen licencias (para uso de cannabis medicinal) o si salieron positivos a una sustancia controlada que no tiene ninguna autorización”, afirmó.

Señaló que espera que los resultados revisados estén listos en los próximos días. Sobre el proceso que se sigue con los 21 casos sospechosos, afirmó que “los llama una persona profesional, que tiene el resultado en la mano, que conoce del proceso”.

“No es una persona de recursos humanos. El propio proveedor tiene una persona para hacer la llamada y él va a analizando, por ejemplo, si salió positivo a cocaína o medicamento. Se le pregunta qué medicamento utiliza, cuál es. Se le pide que traiga la evidencia, porque no sea que implementemos algo aquí, que digamos que la persona está consumiendo droga y es un opioide. Son 21 (casos) y hay de todo. No es que todos sean marihuana. Ellos (el proveedor) no nos dicen. No nos informan. No nos hacen una lista”, precisó Hernández.

Fuera de los 21 resultados que están siendo reevaluados, el presidente de la Cámara no precisó cuántas personas arrojaron positivo y son pacientes de cannabis medicinal que cuentan con la licencia vigente del Estado. “No puedo decir cuáles son porque estoy menoscabando el derecho de ellos como pacientes”, sostuvo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario