Puerto Rico 31 diciembre 2021

Alto hoy el ausentismo en la Policía

Al mediodía de ayer, la Policía sumaba 378 casos de oficiales que arrojaron positivo a covid-19

La alta oficialidad de la Policía completaba ayer -a toda prisa- los planes de trabajo para enfrentar el ausentismo que esperan hoy –despedida de año- en toda la Isla, atribuido principalmente a los contagios de policías con el covid-19.

Al mediodía de ayer la Policía sumaba 378 casos de agentes y oficiales que arrojaron positivo a pruebas de covid-19 y había un número mayor de agentes reportados enfermos o en cuarentena tras participar en fiestas navideñas en las que otros uniformados dieron positivo. Se espera que los casos de contagio aumenten.

El plan es parecido al del Día de Acción de Gracias, que cuenta con cerca de un centenar de cadetes para atender las operaciones en los centros de mando, supo EL VOCERO.

En los cuarteles la cosa es distinta. Los comandantes y subcomandantes de distritos y precintos, con los rangos de teniente primero y teniente segundo fueron convocados a permanecer en los cuarteles, muchos de ellos en turnos de 12 horas.

Agentes que laboran en oficinas participarán hoy en labores de patrullaje y esto también se coordinará con las distintas policías municipales.

En la despedida de 2020 -cuando estaban vigentes las restricciones por la pandemia- no se registraron asesinatos ni incidentes de balas perdidas y tampoco hubo accidentes fatales, según los informes de la Policía. Para el primer día de 2021 se registró en la madrugada un herido por pirotecnia en Cidra, un herido de bala en Capetillo y otro herido de bala en Toa Baja.

En el Área de San Juan el sistema de detectar disparos alertó en 15 ocasiones.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario