El Comité de Afectados por Apagones ha registrado un aumento continuado en el número de fallas, pasando de 3.296 cortes en enero a 10.013 en el mes de mayo.
- Home >
- America Latina >
Aumento de cortes de luz en Venezuela reaviva el temor a un apagón general
Los constantes cortes de suministro eléctrico en Venezuela vuelven a ser una preocupación para ciudadanos y expertos, quienes confirman un repunte de las fallas en todo el territorio, atribuido a la sobrecarga y a la falta de mantenimiento de un "deteriorado" sistema, que reaviva el miedo a un apagón general.
“Han repuntado en los últimos meses (las fallas) y esto se debe a la falta de atención en el sistema eléctrico nacional. No se pueden seguir colocando pañitos calientes. Se debe dar una solución para todo el entramado de generación, distribución y transmisión”, dijo a EFE la presidenta del comité, Aixa López.
PASADO VS. PRESENTE
- Temas
- Venezuela