Caracas.- Durante la presidencia pro tempore del organismo regional, Colombia será la sede de la IV Cumbre Celac - Unión Europea.
- Home >
- America Latina >
Colombia presidirá por primera vez la Celac en el 2025
La Cancillería de Colombia recalcó que la designación "implica que el país liderará de manera más decidida procesos de integración de nuestra región"
Los representantes de los 32 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) eligieron por unanimidad a Colombia para asumir en el 2025 por primera vez la presidencia pro tempore del organismo, informó el domingo la Cancillería colombiana.
La elección tuvo lugar durante la Reunión de Cancilleres del cónclave el pasado viernes 7 de julio y según Elizabeth Taylor, viceministra de Asuntos Multilaterales, "es gracias al liderazgo que ha tenido el Gobierno del cambio en materia internacional, de política internacional y multilateral a partir de un esfuerzo colaborativo con los diferentes países".
- Temas
- Colombia