Caracas.- Estados Unidos renovó, por un año más, la licencia que le permitía a la empresa colombo-venezolana Monómeros operar sin las sanciones decretadas anteriormente por la Oficina para el Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC).
- Home >
- America Latina >
Estados Unidos renueva licencia que permite operación de Monómeros hasta 2024
La nueva licencia está vigente desde el pasado 30 de junio e irá hasta el 30 de junio del 2024; fue firmada por el Departamento del Tesoro estadounidense y solicitada el pasado 27 de enero. Esta autorización permite que Monómeros y sus subsidiarias puedan operar en el mercado sin verse afectados por las sanciones impuestas a Venezuela.
"Sujeto a las condiciones y limitaciones establecidas en este documento, el Especial Fiscal General de Venezuela, y los ciudadanos estadounidenses, incluidas las instituciones financieras, están autorizados a participar en transacciones, incluidas las transacciones de dividendos, que involucran a Monómeros Colombo Venezolanos, SA, y sus subsidiarias (…) de otro modo estaría prohibido bajo las Regulaciones de Sanciones de Venezuela”, explica el documento.
- Temas
- Estados Unidos