ver más
Venezuela

Un año después, persisten interrogantes sobre una de las mayores tramas de corrupción en Venezuela

Hace un año las autoridades venezolanas iniciaron operativos en los que al menos 61 personas, entre ellas altos funcionarios públicos, fueron detenidas y procesadas por acusaciones de estar involucradas en hechos de corrupción y malversación de fondos en empresas del Estado

Hasta la fecha se desconocen públicamente nuevos detalles sobre el avance de las investigaciones.

La fiscalía giró órdenes de arresto contra altos funcionarios de las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartones de Venezuela (Cartoven), el Poder Judicial, un diputado y empresarios.

Muchas de las detenciones fueron informadas de manera extraoficial por los medios de comunicación y, horas, e incluso días después, fueron confirmadas por las autoridades. Las audiencias de presentación de muchos detenidos ocurrieron de madrugada, y las imágenes fueron divulgadas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario