América Noticias15 octubre 2019

Estados Unidos buscará que cubanos soliciten asilo político en otros países antes de llegar a la frontera

Un alto funcionario de la administración norteamericana aseguró que se están implementando todos los acuerdos para que los inmigrantes cubanos en su transito por Centroamérica pidan asilo político en otros países antes de hacerlo en Estados Unidos, algo que ya ha generado criticas.

El proceso de pedir asilo político en los Estados Unidos para los cubanos será mucho más complicado. El asesor del presidente Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver Carone aseguró hoy que se busca que lo cubanos soliciten asilo en otras naciones de Centroamérica.

Las estadísticas de la agencia ICE muestran que en el año 2019 la cantidad de cubanos que fueron procesados en puntos de la frontera con México superó los 21 mil, triplicando la cifra del año precedente.

EEUU buscará que cubanos soliciten asilo político en otros países antes de llegar a la frontera

Sin embargo, el abogado de inmigración Willy Allen considera que los cubanos no estarían seguros ni protegidos en ninguno de esos países.

Claver Carone, el cubano americano con el puesto más alto en la actual administración norteamericana, a una pregunta directa de América Noticias sobre si existen diálogos con el régimen de La Habana para que acepte a los más de 39 mil cubanos con órdenes de deportación aseveró

Según la agencia AP en el año fiscal 2019 más de 800 cubanos fueron deportadoS a la Isla desde los Estados Unidos.

Y el alto funcionario aseguró que aún no hay una fecha para la implementación de todas estas medidas debido a las condiciones logísticas que hay que crear.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario