América Noticias 30 julio 2020

Funerarias de Miami están al límite en capacidad de cadáveres

Cuando la Florida rompió récord por tercer día consecutivo con 253 muertes por coronavirus, algunos propietarios de funerarias declararon que nunca pondrían un contenedor con cadáveres en su propiedad.

José Arvelo, dueño de la funeraria Hialeah Memorial, declaró a América Noticias que por respeto a los muertos y a sus familiares, no recibirá más cuerpos en el momento en que su refrigerador interior no tenga capacidad.

Las cámaras de América Noticias visitaron varias funerarias y no se encontró ningún contenedor con cadáveres en las afueras de las propiedades.

Embed

Vecinos de estos establecimientos indicaron que hasta el momento no han sentido algún mal olor que provenga de estos lugares.

Arvelo, quien lleva más de una década brindando servicios fúnebres en la ciudad de Hialeah, informó que de los 40 cadáveres que recibe mensualmente, la mitad de ellos pertenecen a personas que murieron por el Covid-19.

Sin embargo, indicó que jamás los introduciría en un refrigerador móvil porque primero estos contenedores no alcanzan el punto de congelación y además, el proceso para enterrar o cremar a esas personas es muy demorado.

Por su parte, los residentes que viven al lado de la funeraria San José, que instaló el contenedor con los cadáveres en el estacionamiento, indicaron que continuarán protestando hasta que se lo lleven.

El establecimiento localizado en Hialeah no está incumpliendo ninguna ley o norma de salubridad.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario