América TeVé 02 febrero 2021

Mueven fichas y dan la bienvenida a rostros veteranos en América TeVe

La televisión de Miami se está renovando constantemente, aunque a veces a los espectadores les cueste seguir el paso. En medio de una etapa difícil por los retos de la pandemia, América TeVe Network, uno de los principales canales de televisión local, busca reinventarse con cambios de fichas en su programación y la adquisición de nuevo talento.

En la nueva etapa de la estación con sede en Hialeah Gardens se mantienen figuras conocidas, como el periodista cubano Juan Manuel Cao, que lleva varias décadas como uno de los rostros más conocidos en las noticias locales, y desde el 2013, conduce el programa nocturno de entrevistas El Espejo.

“Valoramos mucho su calidad periodística y su larga trayectoria”, dijo Miguel Cossío, gerente general de América TeVe Network, indicando que celebran incorporar “un rostro conocido de la talla de Marián”.

Además de su experiencia, De La Fuente traerá la mirada de la mujer a los acontecimientos diarios en El Espejo, señaló el ejecutivo.

“Tradicionalmente, los espacios de opinión y de debates en el sur de la Florida en los últimos años, salvo el caso de María Elvira Salazar y María Laria, han sido conducidos por presentadores hombres, e incorporar a Marián es un nuevo giro”, añadió Cossío.

Por su parte, De la Fuente tendrá el reto de llenar los zapatos de Juan Manuel Cao, que fundó El Espejo y le ha dado su impronta.

“Cao no se limita a ser el clásico presentador, él comenta y deja su opinión sobre la mesa”, dijo Cossío, rememorando la época en que se creó el programa, cuando Cao conducía el noticiero de las 5 p.m, “una hora antes que los demás”, y había asumido retos importantes como entrevistar a Fidel Castro en la Cumbre del Mercosur en Córdoba, Argentina, en el 2006.

“Marián le dará su propio sello a El Espejo, talento y conocimiento los tiene más que demostrados. Además, tiene una manera aguda de ver la política, con convicciones muy marcadas”, dijo Cossío.

El espacio de las 8 de la noche, que ha tenido varias encarnaciones, primero como A mano limpia, a cargo de Oscar Haza, y luego como A fondo, va a recibir ahora la marca de Cao, que siempre toca con dejo personal los temas de Cuba.

“Cuba y Venezuela son temas locales en Miami”, apuntó Cossío, sobre la permanencia de estos entre los favoritos para la nueva vida del programa.

El espacio también se enfocará en noticias que demostraron ser muy importantes para el televidente del sur de la Florida como la política de Washington, lo que se puso de manifiesto en el interés y los niveles de audiencia que generaron las recientes elecciones. También aspectos de la economía que conciernen a la mayoría, como el cheque y el paquete de estímulo y el proceso de vacunación. Igualmente, se abordarán noticias internacionales como el golpe de estado en Myanmar, que ahora está gobernado por la cúpula militar, una situación similar a la de Cuba, apuntó

“Aquellos teman que pueden parecer lejanos, Juan tiene la habilidad de conectarlos con la experiencia previa de los residentes del sur de la Florida”, dijo el ejecutivo.

“Me gustaría que el público tenga claro que soy el mismo esté donde esté, a las 5, a las 8 o las 10, en Telemundo o en América TeVe”, dijo Cao. “No cambio con la corriente. De mí van a esperar la misma posición y la misma persona”.

América TeVe vive un momento clave para mejorar la calidad y consistencia de sus transmisiones, según explicó su presidente y director ejecutivo, Carlos Vasallo, en El Espejo hace unos días. Se instalará una antena de 200 pies de alto que va a llevar por aire la señal del canal con una potencia de 15 kilowatts.

“Vamos a tener mayor alcance en zonas como Hialeah, la Pequeña Habana, Coral Gables y Miami Beach”, señaló Cossío.

Renovar la plantilla y cambiar de programas a sus talentos ya reconocidos es una estrategia que siguen otras estaciones de televisión con frecuencia.

Fuente: elnuevoherald.com / POR SARAH MORENO

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario