American Airlines 29 septiembre 2017

Energizada la subestación del aeropuerto internacional

El director de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, dio a conocer hoy que la subestación del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, ya fue energizada, lo que significa un paso adicional para que el aeropuerto reciba energía eléctrica.

"Están por confirmar (del aeropuerto) si en efecto se está operando con servicio eléctrico. La última información que me habían suministrado es que aun siguen trabajando con generadores en ciertas áreas", dijo Marrero en entrevista con EL VOCERO.

La Autoridad de Puertos reportó que se esperan hoy 31 vuelos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, que aumentó su capacidad de vuelos que ayer estaba en 25. El 22 de septiembre solo habían 6 vuelos.

Además, ayer comenzaron los vuelos internacionales procedentes de Guadalupe y República Dominicana y se espera que hoy llegue uno desde Panamá.

En cuanto al aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, la Administración Federal de Seguridad en el Transporte (TSA), habilitó a las empresas para que puedan hacer 'charter comercial flights'.

"En ese caso ellos (las aerolíneas) hacen un trámite en el cual nosotros no intervenimos es un pre check de TSA, es un proceso distinto a los que estamos acostumbrados, pero no afecta en nada los vuelos comerciales", sostuvo Marrero. En Aguadilla vuelan las aerolíneas Spirit, United y Jet Blue.

En Ponce el aeropuerto está funcionando, pero la aerolínea Jet Blue, la única comercial allí, no ha decicido comenzar sus vuelos, sostuvo Marrero.

Jet Blue

La aerolínea Jet Blue informó a través de un comunicado de prensa que "estamos cancelando los vuelos comerciales programados desde y hacia Puerto Rico entre el viernes, 29 de septiembre hasta el jueves, 5 de octubre. En su lugar estamos agregando vuelos diarios de apoyo".

La empresa está operando vuelos de apoyo diarios a Puerto Rico con suministros como alimentos, agua, lonas, camillas, baterías y generadores donados por JetBlue.

También ofrecen los asientos restantes a los clientes. "Cuando estos vuelos de apoyo regresan de San Juan, estamos utilizando todos los asientos disponibles para acomodar a todos aquellos en necesidad. Vuelos de apoyo adicionales también estarán operando hacia las Islas Vírgenes de los Estados Unidos", indicó la compañía.

"Vamos a continuar añadiendo vuelos de recuperación para/desde Puerto Rico y el Caribe en los próximos días", agregó la empresa.

American Airlines

American Airlines opera limitadamente desde el viernes pasado. Fue la primera aerolínea comercial en reanudar el servicio a Puerto Rico, luego de que el huracán María golpeara la isla la semana pasada.

Debido a problemas de conectividad, incluyendo limitaciones de control de tráfico aéreo y falta de energía en la isla, las operaciones son limitadas para todas las aerolíneas.

American se compromete a operar tantos vuelos como sea permitido por el aeropuerto, FAA y FEMA. "Continuamos operando más aviones de fuselaje ancho hacia y desde Puerto Rico que cualquier otra línea aérea, y hemos transportado más de 460,000 libras de suministros de socorro desde que la tormenta golpeó", indicó la empresa.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario