American Airlines 10 diciembre 2019

Terminan los vuelos comerciales entre EEUU y provincias cubanas

Bruno Rodríguez critica a Washington y desata la indignación en las redes sociales.

Como anunció Washington hace mes y medio, a partir de este martes no habrá más vuelos comerciales entre Estados Unidos y nueve aeropuertos de provincias cubanas.

La Administración de Donald Trump dijo en octubre que esta acción "previene que el régimen de la Isla reciba ingresos que han sido utilizados para financiar su constante represión al pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela".

Los únicos vuelos regulares que seguirán operando son los que tienen como destino La Habana.

La medida obligó a cancelar los vuelos de JetBlue y American Airlines a Santa Clara, Holguín y Camagüey.

Los vuelos regulares directos fueron restablecidos por la Administración de Barack Obama en agosto de 2016, como parte del proceso de "normalización" de relaciones con La Habana.

image.png

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, criticó en su cuenta en Twitter la suspensión.

"El gobierno de EEUU escoge el Día de los Derechos Humanos para iniciar la prohibición de los vuelos a Cuba, excepto a La Habana. Daña a #CubanosConDerechos, incluso a viajar, y los vínculos familiares", dijo Rodríguez. "Reclamamos libertad de viajar para los estadounidenses", añadió, desatando la indignación de los usuarios de la red social.

"Bruno, ¿por qué no da una 'digna y contundente respuesta' y elimina las regulaciones a periodistas y activistas, las prohibiciones de entrada al país, bajan los precios al pasaporte y eliminan las prórrogas?", le preguntó el periodista exiliado José Raúl Gallego.

"Bruno, ¿y por qué, ya que eres funcionario cubano, no reclamas libertad de viajar para todos los cubanos? ¿Por qué siempre criticar los problemas del 'otro' y no mejor dar respuesta y solución a todos los problemas internos que afectan a los cubanos?", dijo el usuario Guajiro Universitario.

"¿Por qué no empezamos por lo más sencillo? No más regulados en #Cuba . No más arrestos domiciliarios arbitrarios y sin causa judicial. Al menos eso está en las manos de su Gobierno, ¿cierto?", apuntó Reinaldo García.

"Le exigen a los Estados Unidos por la libertad de movimiento, pero ustedes deportan a los santiagueros de La Habana", le recordó Félix Acuña.

"Pocas veces se ha leído un tuit tan cínico", afirmó @LanzadeCuba. "¿Y los cubanos que no pueden entrar a su país? ¿Y los cubanos que no podían entrar a los hoteles de su país? ¿Que no podían salir de su país? ¿Y los cubanos 'regulados' y sin proceso penal abierto que no pueden salir de Cuba?".

"Dejen viajar a los regulados cubanos, dejen que los médicos que no siguieron en la misiones puedan entrar a Cuba sin tener que esperar 8 años, permitan que los cubanos puedan importar y exportar sin que el Gobierno meta su mano negra, no más decomisos en los aeropuertos", exigió Cubaking.

"Lo que más te duele es que se les está acabando la entrada de dólares por otros aeropuertos", le dijo Vicente Marino.

"Acabo de llegar de Camagüey y no hay puré de tomate en toda la ciudad, preocúpense por eso, por favor, que en Estados Unidos hay puré de tomate ilimitado", afirmó Juan Carlos Pérez.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario