Puerto Rico 19 enero 2022

Ángel Matos reacciona a la resolución que busca que el cargo de $5 por el marbete sea voluntario

Lee sus declaraciones

El representante Ángel Matos reaccionó esta mañana a la resolución conjunta presentada por tres legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), que propone que sea voluntaria la adquisición de marbete conmemorativo de Roberto Clemente.

En un comunicado de prensa, el portavoz alterno del PNP en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, junto a los representantes José “Che” Pérez Cordero y José “Memo” González Mercado, expresaron que con la medida buscan que el cargo de $5 adicionales por el sello no sea obligatorio.

"Si el PNP, de manera seria y responsable, quiere atender los aumentos en los diferentes servicios que reciben los puertorriqueños, deben incluir en su proyecto la eliminación de las tres alzas, la luz, el agua y todos los peajes. Si es así, estoy de acuerdo con eliminar la aportación que conlleva el marbete de la conmemoración del ‘Hit 3,000’ del astro puertorriqueño Roberto Clemente”, sostuvo Matos en declaraciones escritas.

Asimismo, apuntó que “si de verdad los legisladores están tan preocupados con el aumento en el costo de vida, los invito a que le voten a favor a la medida presentada por el representante Jessie Cortés para declarar una moratoria en los aumentos a servicios tan esenciales como la luz, agua y peajes. Como el PNP no tiene el carácter para hacer lo correcto, simplemente vacilan y politiquean con estos asuntos”.

La Resolución Conjunta 17 de 5 de agosto de 2021 ordenó a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a confeccionar y expedir un marbete conmemorativo a 50 años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker para el año 2022. Este marbete conmemorativo, según legislado, conlleva un costo adicional de $5 y el mismo es compulsorio para todo vehículo que transite por las calles de Puerto Rico.

En agosto del año pasado, el gobernador firmó la resolución de Matos que autoriza el cobro de $5 por el mismo.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario