Puerto Rico 07 octubre 2020

Aníbal Acevedo Vilá también solicitó escolta de la Policía de cara a las elecciones

El candidato a comisionado residente por el PPD había rechazado anteriormente el servicio de protección en calidad de exgobernador

El candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático(PPD), Aníbal Acevedo Vilá, también solicitó escolta de la Policía de cara a las elecciones del 3 de noviembre, pese a que anteriormente había rechazado el servicio de protección en calidad de exgobernador.

Así lo confirmó este martes el portavoz de prensa de la Uniformada, Axel Valencia, quien defendió que el servicio de escolta a los candidatos a comisionado residente está dispuesto en el recién aprobado Código Electoral del país.

“La Ley Número 58 de 2020 (Código Electoral de Puerto Rico), ordena al Negociado de la Policía de Puerto Rico a proveer protección a los candidatos a gobernador y a comisionado residente, desde el momento en que estos figuren oficialmente como candidatos en unas elecciones generales y hasta que se certifiquen los resultados finales", detalló Valencia a través de unas declaraciones escritas.

La actual comisionada residente, Jenniffer González, también cuenta con escolta de la Policía desde que fue electa a ese cargo en noviembre de 2016. Según la Orden General número 100 de la Policía, cada candidato a la gobernación y a comisionado residente certificado por la Comisión Estatal de Elecciones tiene derecho a hasta ocho efectivos, incluyendo a un supervisor

"En el caso de los candidatos a la comisaría residente, el Sr. Aníbal Acevedo Vilá cuenta con el servicio desde el 30 de septiembre de 2020″, precisó el portavoz a El Nuevo Día.

Zayira Jordán, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC); Luis Roberto Piñero, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); y Ada Norah Henríquez, de Proyecto Dignidad no han solicitado protección policiaca.

Este medio reportó ayer que de los seis candidatos a la gobernación, solo tres solicitaron escolta de la Policía. Quienes ya cuentan con servicio de protección son Pedro Pierluisi, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP); Carlos “Charlie” Delgado Altieri, aspirante por el Partido Popular Democrático (PPD); y César Vázquez, candidato del Proyecto Dignidad.

Juan Dalmau, del Partido Indepedentista Puertorriqueño (PIP), Alexandra Lúgaro, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC); y el candidato independiente Eliezer Molina no han solicitado el servicio de escolta.

La Oficina de Protección y Seguridad (OSP) de la Policía ofrece servicio de escolta al gobernador de turno, exgobernadores, secretario de Estado, los presidentes legislativos, el comisionado residente, dignatarios extranjeros que visiten el país y funcionarios autorizados por el comisionado de la Policía a tener escolta por circunstancias que amenacen su seguridad personal.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario