Puerto Rico 18 mayo 2022

Ante mensajes que han circulado en las redes sociales, el Comisionado de la Policía llama a la calma

"Caguas, en este momento, es uno de los municipios más seguros que hay", aseguró

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, pidió calma a los residentes del municipio de Caguas, ante mensajes sobre tiroteos que han circulado en las redes sociales.

“No podemos caer presos de esos comentarios de las redes, que nos ayudan muchas veces en los casos, pero también nos crean histeria sin necesidad. Le pido a los que viven en Caguas que confíen en el trabajo de la Policía de Puerto Rico”, expresó el jefe de la Uniformada en entrevista con WKAQ 580 AM.

Actualmente, por orden de López, la Policía se mantiene de manera indefinida en la barriada Morales del referido municipio, donde ayer en la mañana dispararon contra agentes y en la búsqueda de otros sospechosos del tiroteo del pasado domingo que cobró la vida de una mujer inocente identificada como Margarita Rodríguez Morales, de 73 años y residente en Yabucoa.

Por este crimen fueron arrestados José Antonio Gautier Medina, de 18 años, Jared Rosario Echevarría, de 25, y Brian Sierra Feliciano, de 20.

“Estas son situaciones que surgen por acecho y de manera espontánea. Teníamos patrullaje y por eso fue que se logró el arresto inmediato de los tres individuos involucrados en esta situación”, mencionó López, al tiempo que destacó que hay vigilancia policíaca “por todo Caguas’

Mientras, aseguró que “Caguas, en este momento, es uno de los municipios más seguros que hay”.

“Pido confianza en la Policía. Solo le pido a la ciudadanía lo siguiente, le pido que me ayude con información, no solamente para estos casos, sino para todos los casos. No tienes que ir al tribunal a declarar, no tienes que ser testigo de nada; simplemente dar información a través del 343-2020 de donde están estos individuos que están cometiendo delitos… Nosotros trabajamos directamente con información para poder desplegar a nuestros efectivos para poder esclarecer los casos”, añadió en la entrevista radial.

Asimismo, destacó que durante esta madrugada ejecutaron una orden de allanamiento en la mencionada comunidad cagüeña, donde incautaron dos rifles, 895 cápsulas de crack y un sinnúmero de municiones.

“Yo sé que es preocupante la situación porque pude haber sido yo quien resultara muerto o un familiar mío, porque son situaciones inesperadas, en las que estos individuos no tienen ningún escrúpulo y disparan a mansalva para atacar a sus enemigos, pero pueden salir con tranquilidad. En Caguas hay bastante presencia policíaca”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario