Puerto Rico 06 mayo 2021

Ante un reclamo vivo por justicia, dan el último adiós a Keishla Rodríguez Ortiz

Los ciudadanos podrán acudir a la funeraria Ehret, en San Juan, a partir de las 2:00 de la tarde del jueves. Podrás seguir la transmisión aquí

A partir de este jueves a las 2:00 de la tarde, los ciudadanos podrán acudir a la funeraria Ehret, en San Juan, para darle el último adiós a Keishla Rodríguez Ortiz, la joven de 27 años que fue vilmente asesinada la semana pasada.

El cuerpo de la joven será enterrado el sábado en el cementerio Los Ángeles Memorial Park, en Guaynabo, informó su padre a este medio.

Ayer, su familia solicitó ayuda de la ciudadanía para para cubrir los gastos fúnebres de la joven. Se indicó que un ciudadano que no quiso ser identificado cubrió los costos del velorio. Más temprano, también ayer, el Departamento de Justicia dijo que aportaría $3,000, a través de la Oficina de Compensación y Servicios de Víctimas y Testigos de Delitos.

El caso de Rodríguez Ortiz estremeció al país la semana pasada, cuando su familia la reportó desaparecida el jueves luego que llegara a su trabajo en la mañana. En medio de su búsqueda tras la activación de la Alerta Rosa, su madre Keila Ortiz alegó que su hija tenía un mes de embarazo, producto de una relación de 11 años con el boxeador boricua Félix Verdejoy lo responsabilizó por su desaparición.

La investigación tomó un curso distinto cuando, el sábado, el cuerpo de una mujer fue hallado en la laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso. El domingo, el Instituto de Ciencias Forensesconfirmó que se trataba de la joven desaparecida.

Verdejo se entregó ese mismo día a las autoridades federales luego de que se presentara una denuncia en su contra por carjacking y secuestro conducente a muerte, además de una denuncia por intencionalmente causar la muerte de un bebé no nacido.

Las autoridades estatales informaron que esperarán por el pliego acusatorio a nivel federal para la posible radicación de cargos por asesinato.

Rodríguez Ortiz fue una de dos mujeres asesinadas la semana pasada, cuando el cuerpo de Andrea Ruiz Costas, de 35 años, fue hallado a orillas de una carretera en Cayey, parcialmente calcinado. Su pareja figura como el sospechoso y autor confeso del crimen.

Ambos casos fueron el pie forzado de varias manifestaciones de organizaciones feministas para exigir acción por parte del gobierno ante la crisis violencia de género en el país.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario