Puerto Rico 17 mayo 2021

Anuncian $10 millones adicionales en beneficios alimentarios del Pandemic EBT

Serán distribuidos este mismo mes

Tras haber distribuido $390 millones en beneficios para la alimentación de 332,910 mil estudiantes menores de edad en los pasados meses, a través del programa Pandemic EBT, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Alberto Fradera Vázquez, anunciaron el desembolso de $10.2 millones adicionales debido a un aumento en los beneficios.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó un ajuste en los beneficios del P-EBT a los estados y territorios a través de la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021. Este aumento elevó los beneficios diarios de $6.94 a $7.97, ajuste que será aplicado de manera retroactiva al mes de agosto de 2020.

Por su parte, el administrador de la Adsef manifestó que “luego de recibir la aprobación esta semana del plan de desembolso del aumento por parte del Servicio de Nutrición y Alimentación del Departamento de Agricultura federal (USDA) inmediatamente procedimos a programar el desembolso en consulta con los comercios certificados. Cada estudiante recibirá $196.60 adicionales debido al aumento del total del beneficio diario. Los 340 mil estudiantes elegibles al P-EBT recibirán esa cantidad adicional la última semana de mayo".

Fradera Vazquez detalló que “las emisiones que se reflejan a partir del lunes, 24 de mayo para los núcleos familiares cuyos últimos dígitos de seguro social es 0 y 1, el martes, 25 de mayo se emiten los del 2 y 3, el miércoles, 26 de mayo lo reciben los de los dígitos 4 y 5, el jueves, 27 de mayo les toca a los dígitos 6 y 7, para finalizar con el viernes, 28 de mayo para los dígitos 8 y 9. Los desembolsos del mes de junio serán recibidos según le corresponde por el último dígito del número de Seguro Social del encargado de la cuenta del PAN”.

El administrador recordó a las familias que este beneficio se refleja de manera automática en su Tarjeta de la Familia. “El estatus de las emisiones puede verificarse estableciendo una cuenta de usuario en ebtpr.com. De tener alguna reclamación pendiente del programa los participantes pueden comunicarse al Centro de Asistencia del P-EBT al 787-705-8350 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También pueden escribir a pebtreclamaciones@familia.pr.gov y consultar el calendario de emisiones en la página de inicio del P-EBT en pr.gov/pebt.

Fuente: elvoccero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario