Arizona 23 junio 2020

Trump ordena arrestar a quienes vandalicen estatuas o monumentos

En las últimas horas, los manifestantes intentaron derribar la estatua del séptimo presidente de la nación americana, Andrew Jackson, a tan sólo cuadras de la Casa Blanca.

Con cadenas intentaron removerla, mientras una cadena humana trataba de impedir que la policía los detuviera.

Algunos de los que participaron en este acto expresaron el por qué lo hacían.

“Debe ser derribado y ponerlo en un museo para que la gente pueda entender la historia de lo que está sucediendo aquí. No debe tirarse a la basura, pero debe guardarse”.

Embed

Sin embargo, la rápida acción de la policía logró evitar el derribo de la estatua y varias personas fueron arrestadas.

En Jacksonville, también otra estatua de Andrew Jackson fue vandalizada este martes.

El presidente Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter, lanzó una advertencia a quienes se han dedicado a vandalizar las estatuas.

“He autorizado al Gobierno Federal para que arreste a cualquiera que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en EE.UU. con hasta 10 años de prisión, a través de la Ley de Preservación de Memoriales de Veteranos o cualquier otra legislación que pueda ser pertinente”.

Horas después antes de su partida a Arizona, donde tendrá un acto de campaña, Trump dio detalles.

“Estamos viendo sentencias a largo plazo bajo la Ley. Usted tiene una Ley de Monumentos muy específica y estamos buscando sentencias para estos vándalos y estas entidades de matones, estos anarquistas y agitadores no me gusta ese idioma. Pero eso es lo que son. Son malas personas. No aman a nuestro país”.

El presidente recalcó que no permitirá que en la capital de país se establezca una zona autónoma como se mantiene en Seattle, donde un grupo de manifestantes tomó seis cuadras del centro para protestar contra el racismo.

Horas más tarde, Trump estuvo en la frontera con México en Arizona revisando la construcción del polémico muro, donde una parte tiene ya la firma del mandatario.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario