Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
armas

Ajustarán los precios de las licencias de armas

Tomarán en consideración el impacto fiscal de la medida al momento de fijar los nuevos costos

Así lo confirmó ayer el representante novoprogresista Félix Lassalle, un día después de reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló para discutir este asunto y temas pendientes de su distrito 16.

El Proyecto del Senado 1050 rebaja varios costos de la actual Ley de Armas. Por ejemplo, el costo de la licencia de tiro al blanco se rebaja de $100 a $60, el precio de la licencia de portación, al menos en lo que se refiere al sello de rentas internas, se reduce de $250 a $50, y los duplicados, de $50 a $30.

Estamos mirando la modificación del dinero. Hay un problema fiscal al hacerlo bien económico y si no se cumple con los requisitos de la Junta de Supervisión Fiscal… estamos tirando los números”, dijo Lassalle en entrevista con El Nuevo Día.

Otro cambio a ser introducido en la Cámara es aumentar el periodo de 10 y 15 días a entre 45 y 60 días el tiempo de espera para recibir la licencia de armas. La ley vigente dispone que sean hasta 120 días.

Dijo que durante su encuentro con el gobernador, Rosselló insistió en lo que ha sido su postura en cuanto a posibles cambios al estado de derecho actual sobre la obtención de armas de fuego.

Él dijo que públicamente siempre ha dicho, que siempre y cuando no se haga más fácil… que no está de acuerdo con que se flexibilice el proceso de obtención de una licencia”, contó Lassalle.

Yo le conté sobre cuál ha sido el proceso de vistas públicas y que sí va dirigido a que no se le otorgue una licencia hasta tanto se le verifique de la manera correspondiente y que no se le dará a la persona si no es la correcta”, añadió.

Las vistas públicas del proyecto, que se celebran en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara, se reanudarán el 20 o el 21 de febrero. También se contempla realizar vistas públicas en una armería y en un polígono.

Lassalle indicó que trabaja una propuesta, que no detalló, que podría satisfacer a aquellos que se oponen a tener que convertirse en socio de un club de tiro para poder adquirir una licencia de arma de fuego.

En las próxima semanas Lassalle tendrá reuniones para discutir las enmiendas con personal de La Fortaleza, con el autor de la medida, el senador Nelson Cruz y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Henry Neumann.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter