armas18 septiembre 2019

Desarman a cuatro agentes tras muerte a tiros de ciudadano

Los hechos ocurrieron en Bayamón

BAYAMÓN – Cuatro agentes del Negociado de la Policía fueron desarmados anoche tras verse involucrados en un caso catalogado por la propia Uniformada como de uso de fuerza nivel 4 (letal) en el que un ciudadano resultó muerto después de que varios de los uniformados que estaban francos de servicio, compartiendo tragos en un negocio, le dispararon en ocho ocasiones.

Agentes de Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), agencia que al igual que la Policía operan bajo la sobrilla del Departamento de Seguridad Pública, asumieron la responsabilidad en la investigación de la muerte del ciudadano.

Los agentes, una mujer y tres hombres, todos amigos, que estaban fuera de horas laborables, hablaban mientras compartían tragos en el negocio Socios Café, en la avenida Santa Juanita final.

A eso de las 9:30 de la noche de ayer, mientras los agentes compartían en una mesa, surgió una discusión presuntamente originada por Wilnelia Rodríguez Sáez, de 40 años, compañera consensual de Francisco Emmanuel Marrero Noa, de 35 años, quien posteriormente resultó muerto, con la agente Lilibeth Torres Pedraza, placa 37137, adscrita al Precinto Bayamón Sur.

Los agentes involucrados sostienen que presuntamente Wilnelia le tiró con un vaso a la agente. La discusión se tornó en un forcejeo entre Marrero Noa y los agentes José Ortiz Merced, placa 29726, adscrito a Arrestos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón; Enrique Feliciano Marrero, placa 37126, que presta servicios en el Precinto Bayamón Norte; y Arnaldo Rodríguez Rodríguez, placa 37153, adscrito a Bayamón Oeste.

Marrero Noa, vecino del barrio Anones de Naranjito, y su compañera, salieron del negocio y abordaron una guagua Dodge Durango color azul modelo de 2000 con la tablilla DVG-017.

Supuestamente, Marrero Noa comenzó a dar marcha hacia atrás y hacia frente y atropelló al parroquiano Eliecer Toledo Vega, de 51 años, quien recibió lesiones leves.

La versión policial señala que los agentes les dieron el alto a Marrero Noa, quien presuntamente hizo caso omiso. Se estima que dos de los cuatro agentes dispararon sus armas de reglamento en ocho ocasiones, impactando a Marrero Noa quien murió en el acto, en el asiento del conductor de la Dodge Durango.

Marrero Noa impactó con su guagua al menos un vehículo y una verja.

La fiscal Lorna Colón Rivera acudió a la escena con agentes del NIE, que procedieron a desarmar a los cuatro agentes, de los cuales tres llevan poco más de tres años en la Uniformada.

El dueño del negocio cerró las puertas y los investigadores realizaban gestiones para ocupar las grabaciones de las cámaras de seguridad del Socios Café.

El agente de Homicidios Isander Rivera, así como otro personal que investiga el uso de fuerza, llegaron a la escena.

La pareja, según versiones dadas por allegados, había ido el domingo a Bayamón a comprar los aros de matrimonio y que estaban próximos a casarse después de una relación de tres años.

La Policía informó que Marrero Noa había tenido un caso criminal en 2011 por violencia de género.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario