Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
armas

Donald Trump visitó hoy los escenarios de las masacres de El Paso y Dayton

El presidente Donald Trump visitó este miércoles las ciudades de El Paso, en Texas, y Dayton, en Ohio, escenarios de dos masacres el pasado fin de semana.

La visita del presidente a Ohio y Texas, como se esperaba, estuvo marcada por protestas mayormente por el tema del control de las armas de fuego , mientras sale a la luz un nuevo video del atacante de Dayton un par de horas antes de la matanza.

Temprano en la mañana, el mandatario se refirió a ambos temas minutos antes de partir.

“Busco más verificación de antecedentes. No quiero poner armas en manos de enfermos mentales o racistas. Y estoy realmente preocupado y enfocado en no permitir que crezcan grupos supremacistas o cualquier otro tipo de fanatismo”.

Donald Trump visitó hoy los escenarios de las masacres de El Paso y Dayton

Mientras, un nuevo video revelado en exclusiva por la cadena CNN muestra al pistolero de Dayton, Connor Bett, entrar junto a su hermana y un amigo a un bar apenas un par de horas antes de cometer la masacre. Luego se le ve salir solo tras hablar con uno de los empleados.

Se conoce que la hermana y la otra persona que sería el novio de esta permanecieron dentro unos 45 minutos más.

Ambos aparecieron muertos en un auto cerca de donde luego tuvo lugar la matanza . Se desconoce en qué momento Bett se armó con un rifle calibre .233 y un chaleco antibalas.

Dos ex novias de Bett han declarado en las últimas horas sobre los problemas evidentes que tenía relacionados con la violencia

“Siento que había que haberle puesto más atención a sus acciones. Que la policía y la escuela debieron haber estado más allí para él. Yo le confié a algunos amigos y consejeros del colegio sobre mi temor de que él pudiera dañarse a sí mismo o a otros“, reveló Lindsay Doll, una de las ex novias del joven.

Otra de ellas, Adelia Johnson, contó: “Recuerdo que yo necesitaba hacer algo, hablar con la policía quizás, pero lo justificaba pensando que éramos estudiantes de psicología y hablábamos de temas de violencia . En nuestra primera cita me mostró el video del ataque a una sinagoga”.

El gobernador de Ohio propuso una ley que permitiría a las autoridades retirarle las armas a aquellas personas que puedan ser un peligro para la sociedad.

Se espera que otros estados y ciudades del país tomen medidas similares.

FUENTE: Yossie Galindo / América Tevé

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter