18 julio 2019

Artistas lideran reclamo de pueblo

Miles respondieron a la convocatoria de personalidades como Bad Bunny, Ricky Martin y Residente

¡Cumplieron! Los cantantes René Pérez,{{a0 0}} Bad Bunny, Ricky Martin y Tommy Torres se unieron ayer a miles de puertorriqueños en la marcha convocada por la Colectiva Feminista en Construcción, en solicitud a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

“Me siento orgulloso de este País”, indicó Pérez de primera instancia para luego dirigirse a los policías apostados en las escalinatas del Capitolio: “Es deber de ustedes como defensores de la patria unirse. Todas las noches se arriesgan para defender el País, por eso se tienen que levantar también. ¡Policía únete!”.

Los artistas llegaron al punto de partida, frente a la casa de las leyes, donde la masa los esperaba eufórica para comenzar a marchar hacia la Plaza del Quinto Centenario y La Fortaleza, en el Viejo San Juan.

“Esto no se trata de colores ni partidos, esta gente ha jodido con todos y no podemos permitirlo más nunca y Ricky (Rosselló) se tiene que ir con todos los bandidos que lo rodean. Creo en ustedes y en mi Isla, somos portavoces como los demás artistas, esta no es la marcha de René ni Bad Bunny, es la marcha de Puerto Rico”, recalcó por su parte el Conejo malo.

Por su parte, Ricky Martin señaló que “esto es por el futuro de Puerto Rico, vamos con calma pero firmes porque sabemos lo que queremos”.

Mientras que la actriz Karla Monroig, esposa de Torres, quien el martes le dedicó a Rosselló una versión de su éxito Querido Tommy, solicitándole su salida de la gobernación, también compartió su sentir.

“Puerto Rico insiste, persiste y resiste. Como mujer me siento indignada y esta lucha y mensaje debemos darlo los puertorriqueños de la Isla y de la diáspora porque todos somos puertorriqueños, la voz en la misma”, aseguró la actriz.

Su esposo añadió: “Qué orgullo siento de ser puertorriqueño... esto es un pueblo que se está dejando sentir. Estoy totalmente decepcionado con lo que está pasando en el gobierno y por décadas. Vamos a dar cátedra de cómo se manda un mensaje”.

Por cierto, René, su hermana “iLe” Cabra, quien también estuvo en la manifestación, y Bad Bunny colaboraron en la canción Afilando cuchillos, la cual publicaron ayer en sus redes sociales.

También dijeron presentes el actor y ganador del Óscar, Benicio del Toro, los deportistas Tommy Ramos, Piculín Ortiz y el luchador Jaime Espinal, el rapero PJ Sin Suela y el cantante Sie7e.

“Vivo en Estados Unidos y veo lo que están pasando en Puerto Rico y me afecta como a todos ustedes. Es un momento muy triste y hay que respetarlo de una manera pacífica como lo están haciendo ustedes. Y dejarle saber al mundo que Puerto Rico también es una democracia, donde se puede hablar lo que está pasando y reflejarle al gobernador lo que siente el pueblo”, expuso Del Toro.

Otros miembros de la clase actoral como Carmen Nydia Velázquez, Julio Ramos y Teófilo Torres, también dijeron presentes.

Aproximadamente a las 5:50 p.m. arrancó la marcha lentamente, debido a las miles de personas reunidas, cantando consignas, tocando pleneras, tambores y gritando: “¡Ricky renuncia!”.

Figuras del espectro artístico se expresaron igualmente a través de las redes sociales en el quinto día de protestas, como fue el caso de Marisol Malaret, primera boricua en coronarse Miss Universe en 1970, Dayanara Torres, Miss Universe 1993, Luis Fonsi, Wisin, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Lin-Manuel Miranda, así como el español Miguel Bosé y la actriz Eva Longoria.

La convocatoria artística se activó tras la publicación el pasado sábado de 889 páginas de un chat de Telegram, en el cual Rosselló junto a miembros de su gabinete y exfuncionarios hicieron múltiples comentarios de carácter homofóbicos, misóginos, instando al bullying contra sus opositores políticos e incluso burlándose de sus propios correligionarios.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario