Puerto Rico 26 mayo 2020

Aseguran miles de pruebas de Covid-19 distribuidas en la Isla no funcionan

Advierten que los resultados no son confiables

La presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR), Lillian Otero Cordero, advirtió hoy que miles de pruebas serológicas de Covid-19 distribuidas en la Isla no funcionan.

Aseguró que tecnólogos han tenido que devolver miles de pruebas, pues los resultados de las mismas no son confiables.

“El tiempo sigue pasando y descubren más errores. Hay personas realizando las pruebas, que no tienen idea de lo que hacen y así dan los resultados; lamento decir que esos resultados no son confiables”, dijo en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

Ante esto, solicitó una reunión de manera urgente con el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, al tiempo que exhortó al gobierno a realizar un inventario de todas las pruebas que compró.

“Hay muchas personas realizando las pruebas rápidas de Covid-19 de manera incorrecta y no saben lo que están haciendo”, insistió.

Ayer, la Agencia federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) público una lista de pruebas desautorizadas, que incluye una marca que presuntamente el gobierno y una empresa privada adquirieron y distribuyeron en el País.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario