Ante el órgano más poderoso de la ONU, los países criticaron la intervención del presidente Donald Trump en el país sudamericano y sus recientes comentarios que señalan la posibilidad de expandir la acción militar a países como Colombia y México por acusaciones de narcotráfico. El presidente republicano también ha renovado su amenaza de tomar el territorio danés de Groenlandia.
- Home >
- Associated Press >
Aliados y adversarios de EEUU usan reunión de la ONU para criticar intervención en Venezuela
NACIONES UNIDAS (AP) — Tanto aliados como adversarios de Estados Unidos utilizaron el lunes una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para expresar su oposición a la operación militar en Venezuela que capturó al líder Nicolás Maduro.
Dinamarca, que tiene jurisdicción sobre la isla rica en minerales, denunció cuidadosamente las perspectivas de Estados Unidos de tomar Groenlandia sin mencionar a su aliado de la OTAN por nombre.
“La inviolabilidad de las fronteras no está en negociación”, afirmó Christina Markus Lassen, embajadora danesa ante la ONU.