Pese a un frágil alto el fuego, el estrecho de Ormuz sigue, en la práctica, cerrado. Gran parte de Asia, incluido Japón, un país pobre en recursos, depende de esa ruta para sus envíos de petróleo.
- Home >
- Associated Press >
- Negocios >
Caen las acciones en Asia y sube el petróleo mientras se estancan las conversaciones con Irán
Las acciones retrocedieron en Asia y los precios del petróleo subieron el martes, mientras los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra con Irán parecían estancados de nuevo.
El índice de referencia Nikkei 225 de Japón cayó 1% hasta 59.917,46 después de que el banco central optara por mantener sin cambios su tasa de interés clave en 0,75%.
El Banco de Japón señaló que, aunque la economía aún crecía de manera moderada, se esperaba que se desacelerara a medida que la guerra empuja al alza los precios del crudo y de otros productos. La votación de su junta de política monetaria, por 6 a 3, no fue unánime. Han ido aumentando las presiones para que Japón eleve gradualmente las tasas de interés tras mantenerlas cerca de cero o por debajo de ese nivel durante años para combatir la deflación.