ver más

Cubanos marchan ante embajada de EEUU luego de tributo a 32 militares muertos en Venezuela

LA HABANA (AP) — Decenas de miles de cubanos se manifestaban el viernes frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana en el segundo día de las honras fúnebres de 32 militares muertos en Venezuela durante la sorpresiva operación que concluyó con el apresamiento del mandatario Nicolás Maduro.

La manifestación encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se convirtió en una demostración de fuerza popular luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump amenazara y le exigiera al gobierno cubano ceder a sus presiones antes de que sea “tarde” y ante un presumible recorte de los envíos del vital petróleo venezolano a la isla.

Los manifestantes portaban banderas cubanas y venezolanas, así como carteles exigiendo el regreso del dirigente socialista al poder. Rezaban “Devuelvan a Maduro” y “Libertad al presidente Maduro”.

La concentración se realizó en la “Tribuna Antiimperialista”, una plaza contigua a la embajada de Estados Unidos, y de allí pasará a ser un desfile que los cubanos llaman “marcha combatiente”, una costumbre que nació en los tiempos del fallecido líder Fidel Castro.

Dejá tu comentario