La reunión efectuada el jueves en Caracas, la capital, duró dos horas, según un funcionario del gobierno de Estados Unidos que no estaba autorizado para hablar públicamente del asunto y declaró el viernes bajo condición de anonimato.
- Home >
- Associated Press >
Director de la CIA se reúne con la presidenta interina de Venezuela en Caracas
WASHINGTON (AP) — El director de la CIA, John Ratcliffe, viajó a Venezuela para reunirse con la presidenta interina Delcy Rodríguez, convirtiéndose en el funcionario de más alto rango del gobierno del presidente Donald Trump en visitar el país sudamericano tras la incursión estadounidense que capturó al exlíder Nicolás Maduro.
El funcionario dijo que la reunión se produjo a instancias del presidente Donald Trump y tenía como objetivo demostrar el deseo de Estados Unidos de tener una mejor relación con Venezuela. Ocurrió el mismo día en que la líder opositora venezolana María Corina Machado presentó su medalla del Premio Nobel de la Paz a Trump en la Casa Blanca, aun cuando, en los hechos, él la ha dejado de lado.
La visita de Ratcliffe probablemente será vista como otra señal de la disposición de Trump para trabajar con Rodríguez, quien había sido la segunda al mando de Maduro hasta la audaz operación militar estadounidense realizada hace dos semanas que lo llevó a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico.