En el este de Pensilvania, las autoridades describieron la búsqueda de Matilda Sheils, de 2 años, y su hermano Conrad Sheils, de 9 meses, como una “tarea masiva” a lo largo de un arroyo que desemboca en el río Delaware. Los niños pertenecen a una familia de Charleston, Carolina del Sur, que visitaba a amigos y familiares, y que el sábado se vio atrapada en una inundación repentina.
- Home >
- Associated Press >
El mal clima envuelve a EEUU, desde inundaciones en el noreste a calor extremo en el oeste
WASHINGTON CROSSING, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Las autoridades en Pensilvania recurrieron el lunes a 100 personas, drones y perros rastreadores en la búsqueda de dos niños desaparecidos cuando el vehículo de su familia fue arrastrado por una inundación súbita que azotó la costa este de Estados Unidos el fin de semana. Otras partes del país soportaron temperaturas peligrosamente elevadas y contaminación severa del aire debido a incendios forestales en Canadá.
El padre de los niños, Jim Sheils, agarró a su hijo de 4 años, mientras que la madre, Katie Seley, y una abuela, tomaron a los otros menores, dijo el jefe de bomberos del municipio de Upper Makefield, Tim Brewer. Sheils y su hijo pudieron ponerse a salvo, pero Seley y la abuela fueron arrastradas por el torrente.
La abuela sobrevivió, pero Seley, de 32 años, fue una de las cinco personas que murieron a causa de las inundaciones.