ver más

LO ÚLTIMO: Las noticias más recientes de la guerra entre Israel y Hamas

Israel bombardea la Franja de Gaza y desaloja una ciudad próxima a su frontera con Líbano en el último indicio de que una posible invasión terrestre del sitiado enclave palestino podría desencadenar disturbios en la región. Los palestinos en Gaza reportan intensos ataques aéreos sobre la localidad sureña de Khan Younis, donde se les dijo que podían refugiarse, y las ambulancias llegaban al hospital Nasser, el segundo más grande de Gaza, que está desbordado de pacientes y personas que buscan refugio.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó a las tropas que se preparen para ver Gaza “desde dentro”, insinuando una posible ofensiva terrestre con la que se busca aplastar a los dirigentes de Hamas. Los envíos con la ayuda que tanto necesita el enclave están posicionados para entrar por el paso fronterizo de Rafah desde Egipto.

La guerra, que el viernes cumplió su 14to día, es la más letal de las cinco libradas en Gaza entre ambos bandos. El Ministerio de Salud de la Franja, gestionado por Hamas, reportó el jueves que 3.785 palestinos fallecieron y cerca de 12.500 más resultaron heridos.

Dejá tu comentario