La ley “Cuántas Paradas” se dirigía a una votación final el martes. Adams vetó la ley el mes pasado, pero los concejales creen que tienen suficientes votos para contrarrestar el veto y lograr la aprobación de la medida.
- Home >
- Associated Press >
Nueva York sopesa obligar a policías a reportar cada vez que paran a alguien en la calle
El concejo municipal de la ciudad de Nueva York debate una medida que, pese a las objeciones del alcalde Eric Adams, obligaría a la policía a reportar cada vez que para a un ciudadano en la calle, un tema que causó polémica en días recientes cuando policías pararon a un concejal de raza negra sin darle motivo alguno.
La ley le daría una importante victoria a los activistas a favor de la reforma policial, pues obligaría al mayor departamento policial del país y a sus 36.000 agentes a documentar todos los encuentros investigativos en una ciudad donde antes los agentes podían catear a la gente en busca de armas, una práctica que afectó desproporcionadamente a las comunidades de color.
La ley obligaría también a los policías a registrar la raza, género y edad aparente de cada persona que paran en encuentros de bajo nivel, es decir, de personas que no necesariamente son sospechosas de cometer un delito.