El legislativo ratificó el jueves la nueva ley para la liberación masiva de presos por motivos políticos que aplicará para dirigentes opositores, sindicalistas, activistas de derechos humanos, estudiantes, académicos y periodistas, entre otros, detenidos durante meses o incluso años.
- Home >
- Associated Press >
Organismo de defensa de derechos humanos verifica 16 liberaciones por Ley de Amnistía en Venezuela
CARACAS (AP) — El Foro Penal, un organismo civil que vela por los derechos de los prisioneros en Venezuela, informó el domingo que ha verificado 16 excarcelaciones con libertad plena desde que se aprobó tres días atrás la Ley de Amnistía.
Las 16 excarcelaciones reportadas por el Foro Penal en su cuenta de X, es una cifra muy por debajo de lo dicho el sábado por el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, quien aseguró que 1.557 solicitudes de amnistía “se están atendiendo de inmediato” y que “ya se están dando cientos de liberaciones de personas privadas de libertad que se acogen a la Ley de Amnistía”.
Los organismos de defensa de derechos humanos han reaccionado con desconfianza ante la aprobación de la ley a la que aún consideran insuficiente por dejar de lado, por ejemplo, a militares presos.