ver más

Rusia dice que evacuará a 9.000 niños de región fronteriza atacada por fuerzas ucranianas

Una región fronteriza de Rusia planea evacuar a unos 9.000 menores de una zona que recibe continuos bombardeos de las tropas ucranianas, dijo un funcionario el martes. Cada vez más, las tropas de Kiev atacan objetivos más allá de la extensa línea del frente, que ha cambiado muy poco luego de más de dos años de guerra.

Los niños serán llevados más al este, lejos de la frontera con Ucrania, explicó el gobernador de la región rusa de Belgorod, Vyacheslev Gladkov.

En la víspera, el presidente ruso Vladímir Putin señaló que el Kremlin quiere crear una zona de seguridad para ayudar a proteger los territorios fronterizos de los ataques ucranianos de largo alcance y de las incursiones.

Ucrania ha incrementado el uso de armamento de largo alcance para atacar refinerías y depósitos de petróleo en territorio ruso y ha tratado de desestabilizar las regiones fronterizas, aumentando la presión sobre Putin.

Dejá tu comentario