Atlanta 11 mayo 2021

Fiscal de EEUU pedirá pena de muerte para sospechoso de tiroteo en Atlanta

Una fiscal de Atlanta (EE.UU.) pedirá la pena de muerte para el sospechoso del tiroteo contra varios locales de masajes asiáticos, donde ocho personas murieron en marzo, al considerar que se trató de un crimen de ocio, según documentos judiciales dados a conocer este martes.

La fiscal del distrito en el condado de Fulton (Atlanta), Fani Willis, cree que el sospechoso, Robert Aaron Long, de 22 años y de raza blanca, atacó a cuatro de las víctimas porque eran de origen asiático, indican esos escritos, cuyo contenido fue difundido por medios locales.

Willis por su parte presentó una notificación ante el tribunal para informar de que buscará la pena de muerte para Long si finalmente es hallado culpable de asesinato.

Las primeras noticias vincularon rápidamente el ataque con la ola de delitos de odio contra las personas de origen asiático, pero el sospechoso admitió después a las autoridades que disparó contra esos establecimientos porque los “culpaba” de mantener activa su adicción al sexo y quería “eliminar la tentación”.

Fuente: Con referencia de EFE

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario