Puerto Rico 09 abril 2020

Aumentan a 113 los arrestos relacionados al nuevo toque de queda

La cifra, correspondiente a la orden ejecutiva emitida el 31 de marzo, presenta un incremento de 11 detenciones

La Policía arrestó a 113 personas durante el toque de queda establecido con la orden ejecutiva que el gobierno emitió el pasado 31 de marzo.

La cifra representa un aumento de once casos más en comparación con el día de ayer.

Sin embargo, si se suman los arrestos realizados en las dos semanas de la primera orden ejecutiva - entre el 16 y 30 de marzo - el total de detenciones en relación al toque de queda aumenta a 602.

Mientras, la Policía emitió 557 denuncias durante el segundo toque de queda, mientras que el total desde la primera orden ejecutiva alcanza las 1,442.

Esos totales incluyen las denuncias relacionadas a la orden de que los vehículos pueden transitar en ciertos días, según la numeración de su tablilla. Hasta hoy en la mañana se había denunciado a 223 conductores, nueve más que los reportados hasta la mañana de ayer.

La orden ejecutiva establece que los conductores con tablilla que termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) pueden transitar lunes, miércoles y viernes y si termina en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán transitar martes, jueves y sábado.

El sargento Axel Valencia, portavoz de la Uniformada, explicó que la denuncia se emite cuando identifican que una persona violó el toque de queda y le citan para comparecer al tribunal en una fecha determinada.

"La mayoría de los arrestos conllevan otro tipo de delitos. Muchas veces puede ser una obstrucción a la Justicia... y el policía se ve en la obligación de tener que arrestarlo por obstrucción a la Justicia. También puede ser que tienen armas de fuego, sustancias controladas, vehículos hurtados o algún otro tipo de delito por el que haya que arrestar en el momento, abundó.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario