Puerto Rico 23 abril 2020

Aumentan a 69 las muertes por Covid-19 en Puerto Rico

Se añadieron 38 resultados positivos

El informe del Departamento de Salud registró dos muertes y 38 resultados positivos adicionales a Covid-19 en Puerto Rico.

De los 38 resultados positivos adicionales, 27 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados y 11 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública. El Hospital de Veteranos no reportó resultados de pruebas positivas.

Las fatalidades reportadas corresponden a dos hombres, uno de 74 años y otro de 79, de las regiones de Mayagüez y Metro, respectivamente. Los dos decesos son considerados como casos confirmados como positivos a Covid-19. El Registro Demográfico no reportó muertes.

Con estos dos casos adicionales, el total de muertes en la Isla asciende a 69, de las cuales 48 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 21 a través del Registro Demográfico.

En Puerto Rico, se ha realizado un total de 12,680 pruebas de Covid-19, de las cuales 1,416 pruebas han arrojado resultados positivos, 9,313 han sido negativas, 1,940 están pendiente de resultados y 11 permanecen con resultados inconclusos.

“El personal de la Oficina de Epidemiología e Investigación continúa depurando la información existente previamente, así como la que recibimos a diario. Tenemos la responsabilidad y el enfoque de actualizar todos los números y estadísticas, con el propósito de brindarle al país una información que refleje la realidad del impacto del Covid-19 en la Isla”, dijo el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario