Puerto Rico 11 agosto 2020

AutoExpreso estrena una aplicación móvil

Permitirá ver los balances en tiempo real

Con la nueva aplicación para teléfonos inteligentes AutoExpreso Móvil los conductores ahora podrán, entre otras cosas, ver sus balances del sistema de peaje electrónico en tiempo real, informó este martes la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

La directora ejecutiva de la entidad, Rosana M. Aguilar Zapata, aseguró que con esta plataforma digital los ciudadanos podrán tener mayor control de sus cuentas.

AutoExpreso Móvilestá disponible en el AppStore de Apple y Google PlayStore. La aplicación estuvo fuera de servicio tras el lanzamiento, pero la ACT aseguró a El Nuevo Día que ya funciona correctamente. Diversos usuarios en las redes sociales denunciaron que la plataforma no validaba los datos y mostraba un mensaje de error.

“Con este lanzamiento le estamos dando a los usuarios de AutoExpreso no solo más control de sus cuentas, sino la tranquilidad y confianza de tener una plataforma que le ofrecerá información actualizada, como sus balances en tiempo real. Por años, los usuarios de AutoExpreso han tenido que lidiar con un sistema que demoraba en actualizar sus balances, creando confusión y, ciertamente, desconfianza. Con esta aplicación de AutoExpreso Móvil, esto queda en el pasado”, celebró la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

Precisó que en el AppStore y Google PlayStore aparece otra aplicación bajo el nombre de “AutoExpreso”, pero que esta no pertenece a AutoExpreso ni es la aplicación oficial. “La aplicación oficial es AutoExpreso Móvil”, sostuvo la ACT.

De acuerdo con Aguilar Zapata, la aplicación permitirá tener acceso al balance disponible y recargar su cuenta en tiempo real, ver las últimas transacciones, ver las infracciones y transacciones pendientes, pagar infracciones seleccionadas de forma inmediata, ver los vehículos relacionados a la cuenta de AutoExpreso y hasta añadir o eliminar vehículos de la cuenta.

Asimismo, la aplicación provee para afiliarse al servicio de autorecarga, así como manejar la información de la tarjeta de crédito a utilizar. Los conductores también podrán ver y actualizar su información de contacto y recibir alertas cuando su balance esté bajo.

“Hasta ahora, cuando un usuario recargaba o pasaba por uno o más peajes, el sistema tardaba en reflejar el balance real. Esto provocaba que un usuario responsable que preguntaba cuánto tenía de balance, muchas veces era informado de que contaba con una cantidad de fondos en su cuenta, la cual no reflejaba las transacciones pendientes. Esto, a su vez, provocaba que ese usuario tuviera la falsa impresión de que tenía suficiente balance, cuando la realidad era otra. Ahora, con la aplicación de AutoExpreso Móvil, el usuario verá su balance y podrá recargar, de igual forma, en tiempo real”, añadió Aguilar Zapata.

Según la directora de la ACT, esta herramienta tecnológica se une a la nueva página de AutoExpreso, www.autoexpreso.com, la cual fue rediseñada para permitir todas estas funcionalidades en un formato amigable para el usuario.

Explicó que ahora a través del portal cibernético se podrá “comprar un nuevo sello sin la necesidad de pasar por uno de los puntos de venta de forma presencial, un beneficio que cobra mayor relevancia durante la pandemia del COVID-19 y la importancia de mantener el distanciamiento social. De igual forma, permite registrar más de un vehículo bajo una misma cuenta. Esto permite que el usuario pueda girar contra un mismo balance para todos sus vehículos registrados bajo esa cuenta. Así, el usuario no tiene que estar verificando cuánto balance le queda a cada uno de sus vehículos de manera individual”.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario