Puerto Rico 27 agosto 2020

Autoridad de los Puertos invierte $500,000 en flota de 17 vehículos

La corporación pública, que no hacía una inversión considerable en vehículos nuevos desde 2002, utilizó fondos federales y propios

Gracias a una subvención de fondos federales, combinado con fondos propios de la agencia, la Autoridad de los Puertos invirtió medio millón de dólares en adquirir una nueva flota de 17 vehículos, anunció hoy el director ejecutivo de la corporación pública, Joel A. Pizá Batiz.

Tras destacar que la Autoridad de los Puertos no hacía una inversión considerable en vehículos nuevos desde 2002, Pizá indicó que las áreas operacionales de la corporación pública que se beneficiarán de estos nuevos vehículos son: División de Conservación; Rescate Aéreo; Negociado de Aviación; Negociado Marítimo; Dirección de Planificación, Ingeniería y Construcción; y Seguridad Interna.

“En el día de hoy nos place enormemente hacer entrega de las primeras 10 unidades nuevas que hemos adquirido para las diferentes áreas operacionales de la agencia, las cuales llevaban años utilizando vehículos que ya habían alcanzado o excedido su vida útil y que su operación y/o reparación constituían un gasto incremental para la agencia. Sin duda, esta nueva flota de vehículos será de gran utilidad para nuestros empleados, a la vez que le ahorrarán dinero a la agencia en el costo de las reparaciones y en el tiempo perdido en las mismas”, expresó Pizá mediante comunicado de prensa.

De las 10 unidades nuevas que se entregaron hoy, tres estarán asignadas a la División de Conservación; una a Rescate Aéreo; una al Negociado Marítimo; una a la Dirección de Planificación, Ingeniería y Construcción; y cuatro a Seguridad Interna.

En octubre se entregarán otras siete unidades nuevas, de las cuales cuatro estarán asignadas a cada uno de los aeropuertos regionales de Isla Grande, Ponce, Ceiba y Aguadilla.

El costo total de estas 17 unidades asciende a $517,043. Es una combinación de dinero asignado bajo la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Cares Act, en inglés), fondos “Sharing” y fondos propios de la agencia.

“Estamos invirtiendo en nuestro capital humano, proveyéndole nuevas herramientas de trabajo para que puedan continuar realizando su labor de una manera más segura y eficiente”, concluyó Pizá.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario