Puerto Rico 08 noviembre 2021

Autoridades esperan por la confirmación de la identidad de la joven encontrada en un precipicio en Guaynabo

Familiares acudirán este lunes al Instituto de Ciencias Forenses para identificar el cadáver

Las autoridades esperan confirmar este lunes la identidad de la joven cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer, domingo, en un precipicio en Guaynabo.

Así lo confirmó a El Nuevo Día el teniente coronel Roberto Rivera, jefe de la Superintendencia Auxiliar en el Cuerpo de Investigaciones Criminales, quien adelantó que los familiares de la víctima acudirían desde temprano al Instituto de Ciencias Forenses para hacer el reconocimiento.

“Al momento, nosotros seguimos investigando, como dice uno, a toda máquina. Estamos en espera de que hoy oficialmente se nos dé la identificación de ella positiva, porque estaba en un avanzado estado de descomposición”, comentó. “Le puedo decir que la investigación va bien adelantada, ha habido mucha información, la gente está bien cooperadora, y eso es un factor bien importante”.

El oficial indicó que el cuerpo de la víctima pudo haber estado en el precipicio unos dos días. Sin embargo, mencionó que la lluvia en la zona aceleró la descomposición del cadáver, en particular el área del rostro, “la más importante”.

El cuerpo encontrado estaba en una pendiente de un área boscosa, por donde transcurre la PR-833, a la altura del sector El Siete, en el barrio Santa Rosa 2. Fue descrito como “de tez trigueña, cabello color negro riso, vestía pantalón corto y camisa color negra”.

Quien encontró el cadáver fue el suegro de la víctima, indicó Rivera.

En cuanto a la investigación, el oficial detalló que, al momento, no descartan ningún ángulo, y precisó que la identificación de la joven permitirá adelantar la confirmación del móvil.

“Necesitamos su identificación positiva, hacer unas entrevistas que tenemos pautadas para hoy, que son sumamente importantes, y ahí vamos a tener nuestro móvil. Y no estamos descartando ninguno, desde la violencia de género, que yo sé que es bien preocupante y es lo que todos quieren saber. Pero una vez ella esté identificada y completemos las entrevistas, entendemos que oficialmente vamos a tener el móvil claro”, precisó Rivera.

El teniente coronel no adelantó quiénes serían las personas entrevistadas para no perjudicar la investigación, pero sí afirmó que son “importantes”.

En la escena ayer, Rivera reconoció que pudiera tratarse de Jeymi Liz Franco Maldonado, una joven de 18 años que fue reportada como desaparecida a finales de la semana pasada. Si los peritos forenses confirman que la razón de muerte fue homicidio, elevaría a 28 la cifra de mujeres asesinadas en el 2021.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario