Gregory L. Matías Gutiérrez, de 27 años, fue arrestado el pasado domingo junto a Christian Giovanni Figueroa Torres, de 28 años, en Puerto Nuevo, bajo circunstancias que no se han revelado al momento.

El sargento Héctor Figueroa, director interino de la División de Investigación Criminal de la Policía Municipal de San Juan, indicó, no obstante, que continúan con jurisdicción sobre Figueroa Torres y que hoy podrían radicar cargos en su contra.

“Se va a estar consultando el caso con la Fiscalía estatal durante el día. Se van a estar discutiendo qué cargos se radicarían”, sostuvo el sargento vía telefónica.

Este medio contactó a la ATF para mayores detalles, pero no se obtuvo respuesta.

La Policía Municipal de San Juan le ocupó a Matías Gutiérrez y Figueroa Torres una pistola con su cargador, dos cargadores adicionales, un chip automático, un chaleco antibalas, una radiofrecuencia y una máscara.

Matías Gutiérrez posee expediente criminal previo por el artículo 15 (comercio ilegal de vehículos) de la Ley 8, conocida como Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.

V4ENWEUYBRCBNMGT3HUZ2KGBRY.jpg

Cuestionado sobre si dicho material había sido usado en un robo o se pretendía usar en un robo, Figueroa prefirió esperar a que se complete la investigación.

“Una vez completemos la investigación y radiquemos el caso, podríamos hablar de otros detalles. De momento, no podemos comentar sobre eso”, respondió.

De acuerdo con la investigación, Matías Gutiérrez reside en el complejo de vivienda pública Manuel A. Pérez, mientras que Figueroa Torres reside en Humacao.

Desde ayer este periódico se ha comunicado con el senador por acumulación Gregorio Matías, pero no se ha obtenido respuesta.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario