Ayuda económica 03 julio 2020

Segundo cheque de estímulo: Trump quiere aumentar la cantidad y el valor de los pagos

El Presidente, Donald Trump, reveló que desea aumentar el valor del nuevo rescate económico y la cantidad de los pagos de un segundo cheque de estímulo.

El día de ayer - 1 de julio - el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, concedió una entrevista para Fox Business, en donde elevó las expectativas de los estadounidenses, pues éste reveló que desea aumentar el valor del nuevo rescate económico, así como elevar la cantidad de un nuevo cheque de estímulo, confirmando así su existencia.

De hecho, Trump reveló que busca elevar la cifra propuesta por los demócratas, quienes tienen la intención de otorgar a los ciudadanos un nuevo cheque de estímulo a través de la Ley HEROES.

La propuesta de este nuevo cheque es de 1,200 dólares por beneficiario más 1,200 extra por dependiente (máximo tres), con lo cual, una familia tendría la posibilidad de ser acreedora hasta de 6,000 dólares.

Embed

“Apoyo un número mayor que los demócratas, pero debe hacerse correctamente. Quiero que el dinero que llegue a las personas sea más grande para que puedan gastarlo y quiero que el dinero llegue rápidamente y de una manera no complicada", señaló Trump al ser cuestionado sobre si buscaba mayores cheques de estímulo o mayores beneficios federales de desempleo.

Ante las declaraciones de Trump, ahora se espera que este nuevo cheque de estímulo sea mayor a los 1,200 dólares, pues hay que recordar que hace un par de semanas el mandatario reveló que el nuevo paquete económico será “muy grande y muy generoso”.

El nuevo rescate económico incluirá bonos al empleo

De igual manera, Trump reveló que su administración se encuentra analizando diversas propuestas para enfocarse en una ayuda económica para la incentivación de empleos, los cuales han sido dados a conocer como ‘bonos de regreso al trabajo’. “Tuvimos algo donde te disuadió de trabajar la última vez. Queremos crear un gran incentivo para trabajar ahora”, expresó el Presidente.

Cabe mencionar que, de acuerdo a un artículo publicado por The Post, fuentes de la Casa Blanca señalan que Trump cree que la aprobación de estos pagos directos ayudarán no sólo a elevar la economía , sino también a aumentar sus posibilidades de reelección en las próximas elecciones de Noviembre.

Fuente: as.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario