Puerto Rico 15 marzo 2021

Bad Bunny se alza con el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino

El artista boricua agradeció a todas las personas que escuchan su música alrededor del mundo

Bad Bunny ganó esta noche el premio Grammy en la categoría Latin Pop Album por su mundialmente exitosa producción “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana)”. De esta manera, Benito Antonio Martínez Ocasio, de 27 años de edad, se une a la lista de artistas puertorriqueños que ostentan el codiciado premio que otorga la Academia de la Grabación, tales como José Feliciano, Ricky Martin, Calle 13, Rita Moreno, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y Elvis Crespo.

“Me siento muy feliz y muy orgulloso. Le doy las gracias a toda la gente que escucha mi música en el mundo y que apoya mis ideas. Es tremendo que le den un premio a uno por hacer lo que a uno le gusta hacer; así que es como que ‘¡dámelo!’”, manifestó el artista vegabajeño visiblemente emocionado al recibir el gramófono en una ceremonia grabada que se transmitió durante la gala.

Bad Bunny competía en esta categoría contra Ricky Martin (“Pausa”), Kany García (“Mesa para dos”), Camilo (“Por primera vez”) y Debi Nova (“3:33”). “El Conejo Malo” estaba nominado también junto a Dua Lipa, J Balvin y Tainy por el tema “Un día (One Day)” en la categoría Mejor interpretación Dúo o Grupo. El premio recayó en Lady Gaga y Ariana Grande por “Rain On Me”.

“YHLQMDLG” es el segundo álbum de Bad Bunny, el cual fue lanzado el 29 de febrero de 2020, solo unas semanas antes de que la humanidad comprendiera que se enfrentaba a la pandemia del COVID-19. De este modo esta producción pasó a convertirse en la banda sonora del encierro, de la cuarentena, del distanciamiento social. Debutó en el #2 de la lista Billboard 200, un hito histórico para cualquier producción musical realizada en español que vino a ser superado por el tercer álbum de Bad Bunny, “El Último Tour del Mundo”.

Fue el álbum latino de mayor venta en Estados Unidos en el 2020 y el álbum con mayor número de “streamings” en la plataforma digital Spotify a nivel mundial.

Lanzado bajo la discográfica Rimas Music, cuenta con la intervención de los mejores productores de música urbana, entre estos Tainy, Chris Jeday, Gaby Music, Nesty y Mora, entre muchos otros.

Previo al Grammy recibió el premio American Music Awards al Álbum Favorito de 2020. Publicaciones como Billboard, Rolling Stone y The New York Times incluyeron a “YHLQMDLG” en sus listas de mejores álbumes del 2020.

El álbum, compuesto principalmente por Bad Bunny está integrado por los temas: “Si veo a tu mama”, “La difícil”, “Pero ya no”, “La Santa”, “Yo perrro sola” “Bichiyal”, “Soliá”, “La zona”, “Qué malo”, “Vete”, “Ignorantes”, “A tu merced”, “Una vez”, “Safaera”, “25/8”, “Está cabrón ser yo”, “Puesto Pa’ Guerrial”, “P FKN R”, “Hablamos mañana” y “<3”.

La edición 63 de los premios Grammy se efectuó anoche en un formato distinto al tradicional, ajustado a la realidad de la pandemia del COVID-19. Sin la presencia de público y con solo un grupo reducido de artstas presentes, contó con las actuaciones de artista como Harry Styles, Dua Lipa, Bruno Mars, Billie Eilish y Taylor Swift, así como del propio Bad Bunny, quien junto Jhay Cortez interpretó el éxito “Dákiti”. El evento fue transmitido desde Los Angeles Convention Center, y contó con la animación del comediante Trevor Noah.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario