Puerto Rico 12 mayo 2020

Bajan hospitalizaciones y uso de ventiladores por el virus en la Isla

Cinco pacientes se encuentran conectados a ventiladores

El Departamento de Salud reportó una reducción en la cantidad de hospitalizaciones y uso de ventiladores en casos relacionados al coronavirus (Covid-19), en momentos en que aún no queda claro cuántas pruebas moleculares diarias se realizan en la Isla.

Según el portal de la agencia sobre el novel virus, el total de hospitalizados asciende a 127, de los cuales 16 se encuentran en intensivo. Son cinco los pacientes conectados a ventiladores.

Del total de 2,299 casos únicos positivos, 1,237 han sido reportados mediante pruebas rápidas, mientras los otros 1,062 han sido confirmados con pruebas moleculares.

Según indicadores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Salud no ha ofrecido resultados de las pruebas moleculares realizadas luego del 5 de mayo.

Se desconoce cuántas pruebas moleculares se han realizado en la Isla en lo que va de mayo. Sin embargo, Salud solo ha confirmado 18 casos del Covid-19. A estos se les realizó la prueba los primeros cinco días del mes.

EL VOCERO ha intentado desde la semana pasada obtener detalles sobre cuántas pruebas moleculares diarias realiza el Laboratorio de Salud Pública, pero al momento no ha obtenido respuesta.

Entretanto, San Juan se mantiene como el municipio con más casos positivos del coronavirus con 344. Le sigue con menos de la mitad Guaynabo con 131 casos, y Bayamón, con 125 contagios.

Los únicos municipios que aún no han reportado casos son Maricao y Culebra. Cabe señalar que no todos los municipios tienen casos confirmados mediante pruebas moleculares. Incluso, varios alcaldes han señalado que los resultados de las pruebas rápidas no son confiables.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario