Puerto Rico 09 febrero 2022

Barceloneta anuncia un aumento salarial para los maestros de los programas Head Start y Early Head Start

A partir del 1 de marzo

Los asistentes de maestros y maestros que laboran para los programas Head Start y Early Head Start en el municipio de Barceloneta recibirán a partir del próximo 1 de marzo un aumento en sus salarios de entre 300 y 500 dólares, respectivamente, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

Se informó, además, que otros empleados también se beneficiarán con aumentos que fluctúan entre los 100 y 250 dólares.

“Nuestra administración reconoce el rol que ejercen los maestros y asistentes de maestros en el desarrollo de nuestros niños. Con este aumento buscamos atemperar el salario de nuestros compañeros de labores de los programas Head Start y Early Head Start a la realidad económica que vive el País”, señaló Soler Rosario.

El dinero para otorgar los aumentos corresponde al presupuesto de los programas para el 2022-2023. La alcaldesa detalló que otros empleados que se beneficiarán son los clasificados como especialistas de niños con necesidades especiales, trabajadores de mantenimiento, empleados de planta física y especialistas que laboran como facilitadores del mejoramiento del maestro.

Estos verán reflejado un aumento en su salario mensual entre 100 a 250 dólares, aproximadamente. Más de 300 empleados que laboran a través de los seis municipios que administra Barceloneta (Florida, Hatillo, Camuy, Lares, Arecibo y Barceloneta) se beneficiarán con los aumentos.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario