EEUU 23 febrero 2020

Biden pide a Sanders descalificar malos comportamientos

WASHINGTON (AP) — El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden dijo el domingo que algunos comportamientos de los partidarios de Bernie Sanders “se parecen a los de Trump” y pidió al senador de Vermont que los condene.

Hablando en el programa "Face the Nation" de CBS, Biden hizo referencia a los manifestantes que se identificaron como partidarios de Sanders y que ocuparon su oficina de campaña en Iowa y lanzaron ataques “misóginos” contra líderes de la Unión Culinaria en Nevada.

El ex vicepresidente dijo que debería haber “una condena absoluta de la conducta de estas personas” y agregó que el comportamiento es “al estilo Trump y no es algo que hubiéramos hecho antes en las primarias demócratas”.

Sanders ha sugerido que parte de la agitación parece provenir de la idea de que Rusia se está entrometiendo en la campaña. El senador reconoció hace poco haber recibido información de que los rusos están trabajando para ayudar a su candidatura.

Sin embargo, Biden expresó su escepticismo ante la afirmación de Sanders de que los rusos pueden estar detrás del mal comportamiento y dijo: “Supongo que todo es posible, pero están identificados como partidarios de Bernie”.

El aspirante a la Casa Blanca también pidió a la comunidad de inteligencia que informe al resto del campo demócrata sobre lo que le han dicho a Sanders acerca de la participación rusa en la campaña.

Luego en una iglesia de Carolina del Sur, Biden aseguró que las elecciones del 2020 podrían “desarraigar las raíces del racismo sistemático” en el país.

En la iglesia Royal Missionary Baptist Church de North Charleston, Biden afirmó que para derrotar el racismo hay que derrotar al presidente Trump en noviembre.

Arrancó fuertes aplausos de la congregación al asegurar que Trump “se parece más a George Wallace que a George Washington”, en referencia a un líder segregacionista blanco de mediados del siglo XX.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario