Biden 22 julio 2021

Biden condena la represión en Cuba y advierte: "Este es sólo el inicio"

El Presidente Joe Biden sanciona al ministro de Defensa cubano y condena las detenciones masivas en Cuba tras las protestas desatadas el 11 de julio

El pasado 11 de julio el pueblo cubano salió a las calles para protestar en contra el Gobierno debido a la inestabilidad económica y la falta de libertad. Desde entonces, ha habido una serie de detenciones masivas, mismas que fueron condenadas la tarde de este jueves - 22 de julio - por el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Tras el mensaje del Presidente la tensión entre Washington y La Habana se eleva, y todo parece indicar que la crisis entre ambas naciones está lejos de llegar a su fin, pues, el demócrata advirtió que “este es solo el inicio”, ya que la Unión Americana tiene la intención de “seguir sancionando a los individuos responsables de la opresión del pueblo cubano”.

Como consecuencia de ello, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) congelará las propiedades e intereses del ministro. En su comunicado, la OFAC acusa al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigido por Álvaro López Miera, de haber “atacado a manifestantes y arrestado o hecho desaparecer a alrededor de un centenar en un intento de suprimir las protestas”.

Estas penalizaciones se alinean a lo establecido en la Ley Global Magnitsky, aprobada por el expresidente Barack Obama en 2012, cuyo objetivo principal es perseguir a extranjeros acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

La postura de Biden ha sido aplaudida por el Congreso, así como por miembros de los movimientos de cubanoamericanos, sin embargo, congresistas del lado izquierdo de su partido, como Alexandria Ocasio-Cortez, sugieren que lo mejor es una “suavización delpara evitar más sufrimiento a la población.

Fuente: as.com/ Daniela Barrera

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario