Biden 15 noviembre 2021

Biden firma ley de infraestructura de 1 billón de dólares

El presidente estadounidense Joe Biden firmó el lunes una iniciativa de ley de infraestructura de 1 billón de dólares en los jardines de la Casa Blanca.

Ya el plan de infraestructura del presidente Joe Biden es ley, luego de la firma esta tarde en los jardines de la Casa Blanca.

Este plan, aprobado de manera bipartidista, supone uno de los mayores logros en el primer año de su gobierno, el cual incluye:

  • $110.000 millones de dólares reparación de carreteras.

  • $ 66.000 millones de dólares industria ferroviaria.

  • $ 65.000 millones de dólares para modernizar la red eléctrica.

  • $ 39.000 millones para el transporte público.

  • $ 7.500 millones para crear una red de estaciones de recarga de vehículos.
Embed

Biden nuevamente defendió su propuesta. "Debido a esta ley, el próximo año será el primero en dos décadas en el que la inversión en infraestructura estadounidense crecerá más rápido que la de China. Volveremos a tener las mejores carreteras, puentes, puertos y aeropuertos durante la próxima década. Conducirá al mundo hacia el siglo XXI con automóviles, camiones y sistemas de tránsito modernos. Vamos a hacer esto construyendo de nuevo y moviéndonos nuevamente", precisó.

Una de las asistentes al acto de la firma fue la alcaldesa del condado Miami Dade, Daniella Levine Cava, quien confía en que este plan traiga al condado más desarrollo.

“Este plan traerá mejores empleos con mejores remuneraciones, además implica el desarrollo de muchas áreas que son importantes para que podamos competir”, dijo.

Pero hay quienes creen la propuesta del presidente Biden, quien enfrenta una caída de su popularidad, complicará más la situación económica del país con la promulgación de esta ley.

“Preocupa porque en estos momentos estamos enfrentado una inflación superior al 6% y lo peor que uno puede hacer cuando está enfrentando una situación de este tipo es poner en la calle más dinero”, según el economista Raúl Mas Canosa.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario