Biden 30 julio 2021

El presidente Biden se reúne hoy con representantes de la comunidad cubanoamericana

El presidente Joe Biden se reunirá con líderes cubanoamericanos en la Casa Blanca este viernes para discutir las recientes protestas en la isla

La reunión de Biden se da después de que miles de cubanos protestaran en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas una multitudinaria manifestación frente a la Casa Blanca en Washington, DC.

Asistirá a la reunión uno de los intérpretes de la canción e himno de la oposición, “Patria y Vida”, Yotuel Romero, el presidente del Partido Demócrata en el estado de Florida, Manny Díaz, el empresario y CEO de eMerge America, Felice Gorordo y la cofundadora del Miami Freedom Project, Ana Sofía Peláez.

Gorordo señaló en su perfil de Twitter que busca encontrar otras maneras para continuar el apoyo al pueblo cubano “sin dejar de hacer que el régimen cubano rinda cuentas”.

Por su parte, Yotuel confirmó en Instagram su asistencia con una foto de él en un avión. "Leyéndolos de camino a #WASHINGTON #patriayvida ", escribió el cantante.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Diferentes grupos preocupados por la situación en Cuba han estado tratando de influir en la política del gobierno de Estados Unidos a Cuba. El senador Patrick Leahy y el congresista James McGovern, por ejemplo, han defendido el derecho de los cubanos de manifestarse en la isla, pero insisten en eliminar las sanciones impuestas por Washington contra el régimen.

https://twitter.com/RepMcGovern/status/1420913568023777282

La organización Code Pink ha coordinado un esfuerzo con cientos de firmas que piden a la Casa Blanca "dejar vivir a Cuba" y levantar el embargo.

La congresista cubanoamericano María Elvira Salazar, en cambio, dijo este jueves que Biden debe tomar acciones fuertes contra el gobierno cubano y mantener en vigor las sanciones, así como facilitar el acceso del pueblo a la internet.

El senador Marco Rubio, también este jueves, se manifestó de forma similar. Dijo que la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala, se reunió con el activista Carlos Lazo, de la organización "Puentes de Amor", el cual le entregó un documento con 27.000 firmas que pedían el fin del embargo. Esa acción solo beneficia al régimen, comentó Rubio en Twitter.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario